En Bélgica, primer caso de un niño sometido a la eutanasia

Redacción TENDENCIAS

Bélgica se convirtió en el primer país en aplicar, la eutanasia a un menor de edad, según reportaron varios medios locales.

De acuerdo con reportes de la prensa belga, el hecho aconteció en Flandes el viernes pasado, aunque no se informó sobre la edad ni la enfermedad del infante.

El caso se convirtió en el primero en el país luego de que en 2014 se aprobó una ley que permite la aplicación de la muerte asistida a cualquier persona, sin importar su edad.

La legislación señala que los padres de un menor pueden elegir la “muerte por compasión” de sus hijos bajo enfermedad terminal y después de haber hecho una solicitud al médico de cabecera, quien debe presentar el caso y recibir el permiso del Departamento Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia, además de que el infante debe manifestar su deseo.

Wim Distelmans, director de la Comisión Federal por la Eutanasia no dio detalles sobre el niño, pero subrayó que era un caso excepcional.

“Afortunadamente, hay muy pocos niños para los que se plantee la eutanasia, pero eso no quiere decir que tengamos que negarles el derecho a una muerte digna”, comentó a medios locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
337 animales fueron rescatados en Michoacán.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó 337 ejemplares de flora y fauna ...