En el Grito no hubo acarreados, sino invitados: EdoMex

Redacción TENDENCIAS

Los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, y que llegaron desde distintos municipios en el Estado de México, no fueron acarreados, sino invitados libremente por la Federación, aseguró el secretario general de Gobierno de la entidad, José Manzur.

La tarde de este jueves, decenas de camiones provenientes del Estado de México llegaron a las inmediaciones del Zócalo de la capital. En ellos venían ciudadanos que fueron acomodados cerca del Palacio Nacional para la ceremonia que encabezó el presidente, Enrique Peña Nieto.

En el camino, los pasajeros se encontraron con la marcha #RenunciaYa, donde unos dos mil manifestantes que pedían la dimisión del Presidente, les gritaron “acarreados” o “vendidos”.

De acuerdo con el diario Reforma, el funcionario mexiquense, dijo desconocer si a estas personas se les pagó por acudir al festejo patrio, no obstante, reconoció que varios presidentes municipales del Estado de México solicitaron ayuda al gobierno estatal para facilitar el traslado de los asistentes.

“Sé que fue un número importante de mexiquenses a la Ciudad de México y creo que la pasaron muy bien, como muchos que vinieron aquí a Toluca”, dijo Manzur luego de la ceremonia del Grito.

No obstante, el secretario evadió el cuestionamiento sobre si titulares de dependencias estatales convocaron al traslado de trabajadores que acudieron al Grito de Peña Nieto.

Desde las 11:00 horas de este jueves, los camiones de pasajeros provenientes del Estado de México recibieron apoyo de personal de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana para llegar al Zócalo capitalino.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *