Foto: Caras

En esto se gastó 4mdp la Conade para vestir a la selección olímpica

admin Deportes

Por: Julián Téllez y Juan Luis Ramos

Estos son los trajes en los cuales la Conade invirtió casi cuatro millones de pesos (3.9). Son 270 trajes de la marca Hugo Boss y Pineda Covalin, indumentaria que utilizaron los atletas mexicanos durante la inauguración de Río de Janeiro 2016.

Cada traje aproximadamente le costó a la Conade 14 mil 444 pesos, sin contar los gastos extra que eventualmente se puedan generar por arreglos a cada vestimenta.

 

2016-08-06-PHOTO-00000185

2016-08-06-PHOTO-00000186

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, México no utilizaba una marca que estuviera entre las más reconocidas a nivel mundial. En esa ocasión, los representantes mexicanos desfilaron con trajes hechos por Tommy Hilfiger y ahora lo harán con la marca alemana Hugo Boss.

Propuesta hecha al vapor y muy costosa

Para el crítico de moda Alejandro Brofft, la decisión del COM de vestir a los atletas con una marca de renombre fue un acierto, ya que en ediciones pasadas utilizar propuestas mexicanas si mérito mayor que el nacionalismo solo reafirmaba algunos estereotipos sobre la cultura.

Sin embargo, el especialista opinó que la propuesta de Hugo Boss pareció “hecha al vapor y muy costosa para lo que se presentó”. 

“Los trajes debieron costar la tercera parte de su precio, son del tipo que se puede encontrar en cualquier boutique de la marca, no es algo que parezca que se haya hecho especial para ellos”, comentó Brofft a El Insurgente.

Agregó que las pañoletas Pineda-Covalin que usaron las mujeres se pueden encontrar en cualquier tienda de la marca; es decir, no hubo una visión por parte del COM ni de la empresa por diseñar algo conmemorativo que pudiera comercializarse, como sí lo hizo Ralph Lauren en Estados Unidos, por ejemplo. 

“Es un sobre precio absurdo. Se le regaló el dinero a la marca”, opinó.

De igual modo, el especialista subrayó la falta de criterio del COM para invertir en un asesor de imagen que haya orientado a los atletas sobre cómo lucir los trajes.

“Los vimos desfajados, sin corbatas, con los cuellos mal acomodados, con zapatos que no combinaron. Salieron a marchar con trajes de 14 mil pesos que no parecían de ese precio, sino mucho más baratos”, concluyó.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *