#Elecciones2017 En materia de seguridad, nadie le cree al PRI

admin POLÍTICA

Los candidatos al Estado de México aseguraron que nadie puede creerle al candidato del PRI, Alfred del Mazo, sobre sus estrategias de seguridad.

Tanto Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Teresa Castell, candidatas del PAN, Morena y la independiente señalaron la inexperiencia de del Mazo para combatir la inseguridad y el aumento de los delitos en Huixquilucan, cuando fue alcalde.

“Disminuí el 30% del índice delictivo general”, dijo el aspirante priista en respuesta a las acusaciones.

Y añadió que la alternancia en los municipios no resolvió la inseguridad, ya que en Texcoco, Neza, y Naucalpan se incrementaron los delitos cuando gobernaron los aspirantes de los otros partidos.

No obstante, Teresa Castell, la candidata independiente también señaló que ni Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, ni Juan Zepeda del PRD son expertos en combatir la inseguridad, sino en atender sus propias necesidades.

Pero sin las críticas, los candidatos ofrecieron las mismas promesas de siempre en esta materia. Los seis candidatos prometieron  mejorar las policías municipales y estatales para combatir la inseguridad.

Sin embargo, ninguno de ellos dijo cómo lo harían ni cuáles serán los cambios que se realizarán, en comparación con lo que han hecho los actuales gobiernos.

En cuanto a los feminicidios, los candidatos de Morena, el PT y PAN señalaron que existe un problema severo contra las mujeres, pero tampoco dieron propuestas concretas de cómo combatirlos.

La única que atacó directamente fue Vázquez Mota a del Mazo, a quien criticó por pintar de rosa os problemas de inseguridad que enfrentan las mujeres de la entidad.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *