En julio fueron secuestradas 158 personas

El número de secuestros aumentó durante julio 9% en comparación el mes anterior, siendo el Estado de México, Veracruz y ciudad de México las entidades que más delitos registraron.

De acuerdo con Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, en junio se contaron 145 secuestros, mientras que en julio la cifra aumentó a 158 casos.

A detalle, el estado de México encabeza la lista de las entidades donde más secuestros se produjeron (39), seguido de Veracruz (19) y la capital mexicana (13).

En cuanto a las víctimas, durante junio fueron 171 personas las que privaron de su libertad, mientras que en el mes de julio la cifra aumentó a 158 personas, lo que representó 11% más en comparación de junio.

En cuanto a los delincuentes, Miranda de Wallace dijo que creció el número de aprendidos; durante junio se detuvieron 107 personas, contra 166 delincuentes capturados durante el mes de julio.

En un comparativo con los primeros siete meses de año anterior, el porcentaje de secuestros disminuyó un 3.5%. En este periodo, los estados de Tamaulipas, Puebla Michoacán, y Zacatecas, encabezaron la lista de entidad con mayor número de delitos.

En contraste, los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Quintana Roo y Sonora no reportaron incidentes de esta índole, mencionó la presidenta de la organización.

De acuerdo con la organización civil Semáforo Delictivo, de enero a junio del presente año, el número de secuestros en el país se ubicó con 531 casos; siendo en abril cuando se contabilizó el mayor número de delitos (100) denunciados ante  las autoridades correspondientes.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *