En obra de ICA, asesinan a dos paramédicas de la Cruz Roja

Redacción POLÍTICA

Dos mujeres paramédicos de la Cruz Roja en el Estado de México fueron asesinadas cuando daban un servicio México en la zona de Xochiaca.

Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera número 4 ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcoyotl. El servicio era privado y había sido contratado por la constructora ICA.

Después de las 22:30 de este sábado, personal de la central de la Cruz Roja recibió el reporte de que dos paramédicos de la institución y un policía habían sido asesinados al interior de la lumbrera.

Apenas media hora antes, las mujeres se habían reportado con el personal y aseguraban que todo el turno se desarrollaba sin novedad.

 

Foto: Cuartoscuro

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y levantar los tres cadáveres.

A través de un comunicado, la delegación Estado de México de la Cruz Roja, aseguró que brindará todo el apoyo económico y jurídico a las familias de las paramédicas, que tenían más de tres años de servicio en la institución.

“Externamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores”, dijo la Cruz Roja el boletín de prensa.

Las autoridades del Estado de México ya están investigando los hechos para detener a los responsables de los asesinatos.

Sin embargo, la empresa ICA, que contrató los servicios, no ha emitido ninguna información sobre los hechos ocurridos en su obra.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *