En tres años los fraudes cibernéticos crecerán 240%

Redacción NEGOCIOS

Para el 2020, las compras fraudulentas realizadas en portales web multiplicarán.

Un estudio de la consultora Juniper Research, advierte que la digitalización del mercado gracias al internet, abrió un ambiente de anonimato que usan estafadores para cometer ciber delitos como el robo de identidad o compras falsas.

La compañía estimó que para el año 2020, el valor de las transacciones financieras falsas será de 25 mil 600 millones de dólares, en comparación a los 10 mil 700 que se arrojó durante el 2015.

“Los estafadores ahora perciben que los canales de pago móviles son particularmente vulnerables (y por lo tanto objetivos atractivos) ya que muchas organizaciones aún no han aplicado los mismos niveles de protección a los móviles que a las transacciones de escritorio”, se lee en el texto de la consultoría británica.

Te puede interesar: Hackers realizan fraudes en paginas web de bancos apócrifas

Este aumento, explica Juniper Research, se presentará por el incremento de la rapidez en que se realizan esos delitos tanto a empresas como a particulares, por lo que recomiendan tomar precauciones como evitar dar datos personales o bancarios a correos electrónicos, pues no es peculiar hacerlos mediante esa forma.

En México, recientemente se han suscitado casos en que usuarios han sido defraudados por correos apócrifos enviados por el Servicio de Administración Tributaria, así como bancos como Banamex o Bancomer donde les solicitan a los usuarios proporcionar sus datos.

Te puede interesar: Los bancos con más reclamos de fraude

Las empresas también pueden acceder a herramientas nuevas como learning machine, mediante la que es posible hacer un análisis avanzado que reporta los hábitos de los consumidores.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Eres el Grinch? Te decimos en dónde puedes cenar esta Navidad
Si estás harto de las cenas navideñas con tus tías que siempre te regalan bufandas ...