En Veracruz, partidos postulan a personas vinculadas con Duarte

En Veracruz, partidos postulan a personas vinculadas con Duarte

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

El próximo 4 de junio se renovarán 212 alcaldías en Veracruz y en al menos cinco municipios, los partidos políticos perfilan como candidatos a personajes vinculados con Javier Duarte.

De acuerdo con Reforma, la alianza PAN-PRD perfila la candidatura de Ricardo García Guzmán para la alcaldía en Pánuco.

García Guzmán fue el controlador encargado de revisar las finanzas de la administración del ahora prófugo de la justicia.

Por su parte, el PRI postularía a Octavia Ortega Arteaga, quien fue diputada local y presidenta del Congreso local, cargo desde el cual, favoreció y aprobó todas las propuestas de Duarte de Ochoa, además de que abogó para que no fuera expulsado del PRI.

En el puerto de Veracruz, Morena prevé lanzar al constructor Ricardo Exsome, quien fue favorecido por Duarte y Fidel Herrera con contratos de infraestructura.

En tanto, la alianza PRI-PVEM prevé lanzar como candidato a Gustavo Sousa Escamilla, quien fue el titular de un fideicomiso durante el gobierno de Duarte y tiene señalamientos de haber participado en la creación de empresas fantasma.

Además, en Boca del Ríos, Xalapa y Fortín los partidos políticos también planean postular a personas vinculadas con Javier Duarte.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *