Peña Nieto monta guardia de honor a Rafael Tovar y de Teresa

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el ex secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, fue autor de uno de los capítulos más importantes de la política cultural de México.

Al encabezar el homenaje luctuoso a Tovar y de Teresa en el Centro Nacional de las Artes, el mandatario federal dijo que la importancia de su tarea llegó a la creación de la Secretaría de Cultura, de la cual  su primer titular.

Aseveró que fue factor de unión entre la administración pública y la actividad cultural, y su legado serán las instituciones culturales que construyó.

“La cultura es la raíz de unidad entre los mexicanos, crea puentes”, aseveró Peña Nieto.

“Es doloroso decir adiós a un gran amigo, y más si ese amigo tenía una calidad humana extraordinaria, y más aún si ese amigo hizo tanto por México”, expresó .

Por su parte, Rafael Tovar López Portillo, hijo del ex secretario de Cultura, aseguró que su padre se fue tranquilo y en absoluta paz.

“De todos los momentos que con él viví y pasamos juntos, el más importante y significativo fue sin duda, la madrugada del 10 de diciembre cuando tuve la fortuna de ser yo quien lo acompañara en el momento de su muerte de verlo en los ojos, mientras que en silencio nos decíamos todo y su vida de apagaba”, expresó.

El pasado 10 de diciembre, Rafael Tovar y de Teresa murió a la edad de 62 años  a causa de un mieloma múltiple cancerígeno que atacó su columna vertebral y debilitó sus defensas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
A 10 años de la guerra contra el narco
  | No te pierdas de los asuntos más importantes de México y del mundo ...