Trump iniciará negociaciones con México para financiar muro cuando asuma cargo

Redacción Hillary vs Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que iniciará las negociaciones con México para financiar la construcción del muro fronterizo cuando asuma su cargo.

“Vamos a construir el muro, podría esperar hasta año y medio pero no me apetece, Mike Pence está llevando las gestiones para construir el muro“, señaló

El magnate reiteró que México reembolsará el dinero a Estados Unidos del muro ya sea mediante un impuesto o por un pago.

El presidente electo dijo que le encanta México y que el gobierno y su gente son fantásticos, “no los culpo por aprovecharse de EU, ojalá que nuestros políticos fueran tan inteligentes, pero no debimos dejarnos de los mexicanos”.

Muchas empresas regresarán a EU

Trump, aseguró que muchas empresas regresarán a Estados Unidos como lo hicieron las automotrices Ford y Fiat Chrysler.

En su primera conferencia de prensa oficial tras su triunfo en las elecciones presidenciales del paso 8 de noviembre, el magnate destacó la inversión de mil millones de dólares que realizará Chrysler en Estados Unidos y no en otros países.

Asimismo, agradeció a las automotrices por cancelar su negocios con México y dijo que espera lo mismo de General Motors.

“Le agradezco a Ford y a Fiat Chrysler y espero que General Motors siga ese camino, La industrial farmacéutica también debe volver ”, expresó desde la Torre Trump en Nueva York.

Sobre la presunta información “comprometedora” que tiene el gobierno de Rusia sobre él, aseguró que esa información es falsa.

Dijo que tiene mucho respeto a los reporteros y a la libertad de prensa, pero en los últimos días algunos medios “miraron esa tontería”, por lo que agradeció a aquéllos que hicieron caso omiso.

Agregó que esos informes “nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ‘hackeado’ y nunca tendrían que haberse difundido”.

Sobre los hackeos en los que presuntamente participo el gobierno ruso, dijo que crearán una defensa contra la intromisión de países extranjeros en asuntos nacionales.

 “El Comité Nacional Demócrata estaba ahí para que lo atacarán, tenían que protegerse, nosotros lo hicimos”, afirmó al asegurar que también intentaron hackear la información de los republicanos pero no pudieron.

Afirmó que será un presidente fuerte frente a Vladimir Putin y dijo que es bueno que el mandatario ruso se presenta como un aliado.

“Si a Putin le gusta DonalD Trump es una ventaja, porque tenemos una relación horrible con Rusia y debemos mejorarla”, señaló.

 

Trump no responde a reportero

Durante la conferencia de prensa, un reportero de Buzzfeed pidió a Trump que le permitiera hacer una pregunta, sin embargo el magnate le respondió que sólo publican noticias falsas.

Y aseguró que el sitio de noticias Buzzfeed sufrirá las consecuencias por su reporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
México debe diversificarse y dejar de depender de EU: Sectur
México debe diversificar su mercado turístico ante los retos que se avecinan con la nueva ...