Peña Nieto llama a gobiernos estatales a aplicar austeridad

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República hará lo posible para que el alza de los precios de las gasolinas impacte lo menos posible a la economía familiar.

Durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, el mandatario federal dijo que el acuerdo surge de un intenso diálogo con un objetivo claro, el cual es proteger la economía de las familias mexicanos

Peña Nieto aseguró que el gobierno va a mantener finanzas públicas sanas, además cuidará mejor los recursos públicos y el presupuesto se ejercerá de manera austera y tendrá cuidando con el gasto social.

Por lo que llamó a los gobiernos estatales y a los otros poderes de la federación aplicar medidas de austeridad como lo hizo el gobierno federal.

Peña Nieto defiende (otra vez) el gasolinazo

Previamente, Peña Nieto aseguró que ante el escenario mundial, volátil e incierto, el propósito del gobierno federal es preservar la estabilidad de la economía.

“Es un año complejo, pero si damos pasos en unidad, en forma solidaria, vamos a poder superarlos entre todos, unidos en un solo frente”, aseveró el presidente.

El mandatario reconoció la disposición de todos los dirigentes del sector productivo del país, por su apertura y disposición para dar marco a este acuerdo que permitirá tomar medidas para proteger la economía de las familias mexicanas.

Peña Nieto reiteró que el aumento de los precios de las gasolinas no es resultado de la reforma energética ni de un aumento de impuestos y destacó que el costo de los combustibles en México se mantienen competitivos, en comparación con otros países, donde son más caros.

“El incremento en los precios de las gasolinas vino a reflejar en el precio del aumento del petróleo. El ajuste no es consecuencia ni de la reforma energética ni de la hacendaria. De no ajustar el precio las finanzas habrían tenido presión adicional”, indicó.

Acuerdo contempla cuatro ejes

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que el acuerdo tendrán una agenda en cuatro ejes: cuidado de la economía familiar, fomentar la inversión y empleo, preservar la estabilidad económica y la austeridad en el servicio público.

El funcionario federal indicó que se trabajará en la política de aranceles y subsidios, y que se harán los esfuerzos necesarios para preservar la economía familiar.

Meade Kuribreña dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social expandirá significativamente su sistema de guarderías y mejorará su sistema de prestaciones, además, entrarán en vigor la zonas económicas especiales.

Asimismo, se reducirá en 10% los sueldos y salarios de altos mandos, además el gobierno federal ayudará con acciones a modernizar el transporte público.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *