Encargan ajustes a José Antonio Meade, nuevo Secretario de Hacienda

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que habrá recortes al gasto público en 2017, por lo cual no se darán nuevos impuestos que afecten a lo sociedad mexicana y a las empresas. 

“No habrá nuevos impuestos ni aumento a los existentes”, señaló el mandatario minutos después de que aceptara la renuncia de Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El doctor Luis Videgaray Caso presentó su renuncia, la cual he aceptado”, dijo el presidente en una conferencia de prensa donde también se dio cita José Antonio Meade, nuevo secretario de Hacienda.

Según Peña Nieto, al que hasta esta mañana era el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) le tocará entregar el paquete económico 2017, el cual debe contribuir a las finanzas públicas.

Al nuevo titular de la SHCP le tocará tomar medidas para controlar la deuda pública, así como encontrar la estabilidad económica, explicó.

Videgaray Caso y Meade fueron compañeros en la carrera de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por segundo segunda vez Meade es secretario de Hacienda, la primera vez fue cuando era presidente Felipe Calderón.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *