Encuentra policía más de 11 kilos de droga en un vehículo en Sonora

Redacción México

México, 8 de junio.- Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Sonora, a tres personas y un vehículo que transportaban más de 11 kilos de droga sintética, según informaron las autoridades.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló que el aseguramiento fue realizado cuando los efectivos federales patrullaban el kilómetro 039+700 de la carretera Santa Ana-Altar; allí fue donde ubicaron un automóvil cuyos tripulantes actuaron de manera evasiva tras notar su presencia.

Tras reconocer este comportamiento sospechoso, los policías federales pidieron  al conductor que se detuviera para realizar una inspección. Los elementos policiacos detectaron alteraciones en el piso, que tenía restos de pegamento y una placa metálica instalada.

Luego de la inspección resultó que la placa improvisada cubría un compartimento que ocultaba varios paquetes forrados con plástico negro. En el lugar descubrieron que 11 de ellos contenían una sustancia granulada y cristalina, aparentemente de una droga sintética, con un peso mayor a 11 kilogramos.

El vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Related Post