Encuentran calcinado a ex dirigente del PRD

Daniela Obregón POLÍTICA

El líder político y fundador del Partido de la Revolución Democrática, Ranferi Hernández Acevedo, fue asesinado y calcinado este domingo junto a su esposa, suegra y chofer, informaron hoy las autoridades.

Hernández Acevedo era originario de Ahuacoutzingo y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, sobre las 17.00 hora local de este domingo partió de ese municipio con rumbo al municipio de Chilapa a bordo de una camioneta.

La búsqueda del líder comenzó por la noche, cuando sus familiares se percataron que no había llegado a su destino.

A la medianoche, la SSP recibió el reporte de una camioneta que se incendiaba cerca de la comunidad Nejapa, perteneciente a Chilapa.

De acuerdo con la información, dos de los cuatro cuerpos estaban en el maletero del vehículo.

Los cadáveres fueron reconocidos en el lugar por el secretario general del ayuntamiento de Ahuacoutzingo, Abel López Rosas, quien identificó a Ranferi Hernández Acevedo, de 50 años, Lucía Hernández Dircio, también de 50, y Juana Dircio, de 94 años.

El líder político fue asesinado en la carretera Chilapa-Ahuacoutzingo, en la zona Centro de Guerrero, una región especialmente conflictiva por la lucha entre grupos delictivos que quieren controlar el tráfico y cultivo de la amapola, un opiáceo con el que se elabora la heroína.

Las autoridades informaron que hasta el lugar del suceso también llegaron familiares, a quienes se les entregaron los cuerpos.

Te recomendamos
Raúl Cervantes renuncia a la PGR
Raúl Cervantes renuncia a la PGR para que no lo utilicen como “excusa” y se apruebe la Fiscalía General
Raúl Cervantes renunció a su cargo como procurador General de la República, ante la Junta ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0