Encuentran otra vaquita marina muerta en BC

Encuentran otra vaquita marina muerta en BC

Redacción POLÍTICA

Otra vaquita marina fue encontrada muerta en el Golfo de California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado, la Profepa indicó que el cadáver, corresponde a una hembra adulta, fue localizado el domingo pasado en una reserva una reserva marina a unos 26 kilómetros al norte de San Felipe, en Baja California.

Asimismo, detalló que la vaquita marina presentaba profundas heridas de cuchillo y laceraciones causadas por una red.

La autoridad ambiental explicó que el cadáver, será conservado y resguardado en el cuarto refrigerado que tiene en Mexicali, Baja California y a la brevedad se valorará su canalización a algún centro de investigación y estudio científico para que se apliquen los protocolos de análisis correspondientes.

El pasado 12 de marzo, una cría de vaquita marina, que aún tenía el cordón umbilical prendido al cuerpo, fue localizada en Playa Hermosa, en Baja California.

De acuerdo al Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) en noviembre de 2016 quedaban solo 30 ejemplares.

La organización denunció que una de las amenazas de la vaquita es la pesca ilegal del pez totoaba en el alto Golfo de California, lo que ha puesto en peligro ambas especies.

La totoaba se pesca y vende en el mercado negro hasta en ocho mil dólares el kilo de este pescado, ya que se la tribuyen propiedades afrodisíacas. Un plato de sopa de este animal llega a costar 400 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ernesto Nemer, nuevo coordinador de campaña de Alfredo del Mazo
Ernesto Nemer, nuevo coordinador de campaña de Alfredo del Mazo
Foto: Cuartoscuro El precandidato electo del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del ...