Encuentran otro “Ecce Homo” en una iglesia

Fernando Sámano TENDENCIAS

España-. Casual, que vas caminando por la Parroquia San Sebastían de Reinosa en España. Contemplas el lugar, admiras su belleza y de repente ves que la cara de un ángel pintada sobre un retablo luce…pues…diferente.
 

 
Los lugareños han bautizado al angelito como el “Ecce Homo” local (en honor a cierta pintura “arreglada” del 2012).  Presuntamente, la cara de este ángel desapareció durante la Guerra Civil, por lo que alguien pudo haberlo pintado en ese lugar (suponemos que con la intención de que la gente no se diera cuenta de que algo faltaba).
 
“En ese espacio había un ángel que ya había desaparecido. Lo que se ha hecho es componer la cara para que no desentone del conjunto, para que se sepa lo que había antes. Esta acción no tiene nada que ver con una restauración mal ejecutada”, afirmó el párroco de Reinosa, Eduardo Guardiola.
 
Mientras redactamos esta nota, no podemos dejar de recordar el particular acontecimiento que protagonizó una señora de 80 años, quien echó a perder restauró el Ecce Homo de Borja, una pintura elaborada por el español Elías García Martínez en el Santuario de la Misericordia de Borja, en el mismo país ( al parecer todos los españoles tienen complejo de Da Vinci y Bob Ross en las venas).
 

 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy. 

Te recomendamos
Pemex reporta pérdidas por 2,673 mdd durante el primer semestre del año
La petrolera Pemex dio a conocer este viernes una pérdida neta en el primer semestre ...