Encuentran reserva petrolera en Cosamaloapan, Veracruz

Susana Madrid Escutia Destacadas México

Un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado fueron encontrados en Cosamaloapan, Veracuz, dio a conocer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los primeros estudios revelaron que el volumen es de más de mil 500 millones de barriles de crudo, los cuales representan 350 millones de barriles de reservas totales.

Durante el montaje de la torre fraccionadora de la planta de Coque, en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, Peña resaltó que se trata de un hallazgo sin precedentes que influirá favorablemente en los mercados financieros.

“Este es el hallazgo de Pemex  más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos años, que además la extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto y a costos más bajos por la ubicación del yacimiento, que se encuentra cerca de donde hay infraestructura de Pemex y va a permitir procesar el petróleo que se extraiga de manera más fácil”, explicó.

El anuncio se hizo a unos día de que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que de 2012 a 2016 se pagaron sobreprecios por la construcción de la Refinería de Tula edificada por Odebrecht a petición de la administración actual.