Encuentran víveres donados para las personas afectadas por los sismos

Daniela Obregón TENDENCIAS

Encuentran arrumbados en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar cientos de víveres donados para las personas afectadas por los sismos.

De acuerdo con diversos medios, desde el pasado 2 de octubre,en la , en la delegación Venustiano Carranza las donaciones para los damnificados están ocultas bajo una lona en la planta baja de los despachos administrativos.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que tiene ocho investigaciones abiertas por la presunta retención de apoyos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Asi mimo se denunció que desde hace un par de semananas, en tianguis y puestos callejeros que expenden chácharas en la capital del país y sus límites con el estado de México, se venden víveres que la gente donó para los damnificados por el terremoto de 19 de septiembre.

 

 Los productos, rotulados con mensajes de aliento o la palabra “donado”, se comercializan en mercados sobre ruedas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl.
También los códigos de barras fueron sellados para evitar su venta en centros comerciales, pero había latas con tinta embarrada, ya que intentaron borrar las expresiones.

Para evitar que se sigan dando estos casos, varios de los centros de acopio pidieron hacer uso de las redes sociales para verificar que los víveres realmente lleguen a manos de los damnificados, a través de estas plataformas hicieron un llamado a la sociedad para que se marquen los insumos donados con el fin de que no se usen en campañas políticas.

Te recomendamos
Tultepec
Encuentran a toda una familia sin vida en Tultepec
Madre, padre, dos niñas y un pequeño fueron encontrados sin vida al interior de su ...