Encuentro Social se aliará con el PRI en elecciones del Edomex

Redacción POLÍTICA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contendrá su candidatura en el Estado de México en alianza con tres fuerzas políticas: El Partido Verde Ecologísta (PVEM) , Nueva Alianza (PANAL) y por primera vez Encuentro Social (PES), informó el líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Éste último había rechazado al partido tricolor desde las elecciones del año pasado, cuando el presiente Enrique Peña Nieto presentó las iniciativas para reconocer al matrimonio igualitario como una familia y permitir que las parejas del mismo sexo adopten un hijo.

Este grupo político, conformado en su mayoría por personas evangélicas, se manifestó en contra de la iniciativa e incluso fue uno de los que solicitaron el voto de castigo para el PRI.

Sin embargo, este domingo, el  líder nacional del PRI, firmó el convenio con los partidos políticos, incluido el PES, para registrarlo ante las autoridades electorales.

En el evento, Ochoa señaló que la campaña electoral para rectificar su mandato en el Estado de México, será limpia, austera, propositiva y se destacará por la transparencia de sus gastos, mismos que cada partido aportará sus propios recursos y quedará lejos del tope salarial.

“No es que minimice que existe descontento social por algunas cuestiones, lo sabemos y lo asumimos, pero se trata del Estado de México y aquí el gobierno es un activo, y con la plataforma que impulsamos no tenemos duda de que vamos a ganar.

“Seremos ejemplares, usaremos los recursos de manera responsable y cumpliremos los límites que se establecen en los topes de campaña”, afirmó Ochoa Reza, quién también anunció que mañana la coalición se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEMM)

El líder del Partido Verde Ecologista, Carlos Alberto Puente, destacó que el proyecto de esa coalición va más del tema electoral, pues consideró que en su proyecto coinciden en ideas y en el “tipo de gobierno” que buscan construir.

Mientras que, Luis Castro, líder federal  de PANAL sostuvo  decidieron volver a unirse porque es casi la misma alianza que llevó al triunfo al actual gobierno

Los representantes partidistas revelaron que el 3 de marzo se definirá el candidato a través de una convención estatal para contender en las elecciones mexiquenses del próximo 4 de junio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
#CosasdeChinos | La renta de novios aumenta en el año nuevo
Como si se trataran de sillas o carpas,  hombres y mujeres de comunidades online en China ...