Antes de endeudarte con un crédito piensa en ahorrar

Redacción NEGOCIOS

Antes de tramitar un crédito de cualquier tipo es mejor pensar en ahorrar los “gastos hormiga” o destinar una parte de su sueldo a una cuenta de inversión.

A través de un comunicado, la Dirección de Depósitos de Scotiabank explicó que existen otras opciones antes de endeudarse con un crédito bancario.

La primera, señaló es ahorrar ingresos de forma mensual, para lo cual se puede destinar lo usado en gastos hormiga, como son propinas, compras por impulso, café de máquina, chicles u otros gastos innecesarios.

Otra opción es usar los servicios financieros que ofrecen las instituciones bancarias, como las cuentas de ahorro e inversión. A éstas se les pude depositar de manera automática una cantidad determinada de la cuenta de nómina.

Con esta medida, es casi imposible que las personas se gasten ese dinero y lo ahorren en esas cuentas, que además no permiten retirar el dinero tan fácil.

Si ya estás decidido a obtener tu crédito bancario, hay que tomar en cuenta los pagos mensuales para no descapitalizar el presupuesto de los gastos corrientes y que esto derive den retrasos de los pagos el crédito.

El banco agregó que si la finalidad es conseguir un crédito hipotecario con la pareja, lo mejor es que junten sus ingresos para alcanzar un monto mayor.

Por ello, la sugerencia es adquirir uno que no supere la capacidad de pago.

Una vez obtenido el financiamiento, conmina a pagar de manera oportuna para evitar generar intereses, ya que el incumplimiento puede afectar el historial crediticio.

 

 

One Comment

  1. Pingback:Lanzan en México otra plataforma para crear un historial crediticio – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VICE | Mientras tú duermes, ellos embellecen el Centro Histórico
Las mañanas en el Centro Histórico de la Ciudad de México son limpias. No importa ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0