Endulzantes artificiales: sus pros y contras

Redacción Virales

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) estima que existen hasta ocho tipos de edulcorantes que son seguros para salud, entre ellos la sacarina, el aspartamo y la estevia.

El uso de estos endulzantes es común en personas que sufren diabetes, ya que no generan picos de glucosa en la sangre como lo hace el azúcar. 

A diferencia del azúcar de mesa que contiene 16 calorías por cucharada, la sucralosa, la sacarina, el aspartamo y la estevia tienen pocas o ninguna caloría.

Estas son otras características, así como pros y contras de estos endulzantes:

Sucralosa: El cuerpo no absorbe la sucralosa por eso tiene cero calorías, pero es unas 600 veces más dulce que el azúcar de mesa, además de que se puede utilizar para cualquier alimento.

Sacarina: Fue uno de los primeros edulcorantes artificiales disponibles. Se utiliza para preparar alimentos, en medicamentos y pastas dentales. Tampoco tiene calorías y es entre 200 y 700 veces más dulce que el azúcar refinada. 

Aspartamo: Normalmente se utiliza en chicles, refrescos light, postres y refrigerios “sin azúcar”; es 200 veces más dulce que el azúcar convencional y sí contiene pocas calorías.

Estevia: Su dulzura se deriva de una planta llamada Stevia rebaudiana y se conoce como edulcorante natural. Se utiliza en refrescos y otros productos comestibles.

 

No obstante, cuando el edulcorante es 200 veces más dulce que el azúcar significa que el fabricante usó 1/200 partes como máximo para igualar el sabor del azúcar.

 

Con información de Gizmodo

 

 

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