Enfermos mentales podrán adquirir armas de fuego en EU

Redacción POLÍTICA

El Senado de Estados Unidos aprobó la suspensión que impedía que personas con problemas mentales pudieran acceder a la compra de armas. Esta propuesta fue impulsada por el expresidente Barack Obama.

Esta es una victoria de los grupos pro-armas, como es el caso de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el votó fue respaldado por 57 senadores. La mayoría eran republicanos y algunos demócratas.

La medida había sido impulsada por Obama para controlar el acceso a las armas de fuego, luego de que se presentará la matanza dentro del colegio Newton, en Connecticut, donde fallecieron 20 niños y seis profesores.

La norma afectaba a unas 75 mil personas y exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicará al gobierno federal los nombres de las personas con historial de enfermedades mentales y que recibieran ayuda, para que no pudieran comprar armas de fuego.

Las organizaciones a favor del control al acceso de armas expresaron su rechazo ante la suspensión.

“No se equivoquen, este voto realmente trataba de aumentar el conjunto de posibles clientes de la industria de armas, a costa de aquellos en peligro de hacerse daño a sí mismos o a otros”, dijo Dan Gross, presidente de la Brady Campaign para prevenir la violencia de armas.

(Con información de Antena 3| Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Revelan fotos de Marylin Monroe… ¡embarazada!
Salieron a la luz fotografías a color de la famosa Marylin Monroe embarazada, diapositivas que ...