FOTO: @liliantintori

Enfrentamientos en Caracas no terminan

Redacción POLÍTICA

Este jueves se registró otra jornada de enfrentamientos en la capital venezolana. Antimotines y manifestantes se enfrentan en marcha opositora.

Las agencias noticiosas señalaron que en esta ocasión nuevamente hubo intercambio de gases lacrimógenos y piedras en un sector del este de Caracas, por donde marchan miles de opositores contra el presidente Nicolás Maduro.

Una batería de bombas lacrimógenas era lanzada por la policía, que buscaba hacer retroceder, apoyados con un camión blindado, a los manifestantes que lograron llegar hasta la estratégica autopista Francisco Fajardo. Un grupo de encapuchados respondía a los uniformados con piedras.

La ONU se pronuncia

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU),  llamó hoy a todos los actores políticos en Venezuela a reducir las tensiones y a reactivar el diálogo, luego de que al menos dos personas murieron durante las manifestaciones públicas organizadas la víspera.

En un comunicado, la oficina de Guterres asentó que el secretario general se encontraba preocupado por los acontecimientos recientes.

“Hacemos un llamamiento al gobierno de Venezuela y a la oposición para que se comprometan sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo, especialmente en torno a los temas críticos que ya habían acordado abordar en la agenda”, destacó el comunicado.

Entre estos temas ya acordados se encuentran: el equilibrio de poderes, el calendario electoral, derechos humanos y la situación socioeconómica nacional.

(Con información de agencias | FOTO: @liliantintori)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hollande asegura que fue un ataque terrorista
François Hollande, presidente de Francia aseguró que el tiroteo que ocurrió este jueves París, responde ...