FOTO: Cuartoscuro

Se ensañan los rateros contra el pequeño comercio en CDMX

admin POLÍTICA

Los habitantes de la Ciudad de México miran cómo se les escapa de las manos la alegría, la felicidad y el sentimiento de blindaje frente a la delincuencia, ya que 70% de los pequeños comerciantes en 2016 sufrió un robo, asalto, extorsión o un secuestro.

“Siete de cada 10 negocios han sufrido algún tipo de delincuencia; principalmente robos, asaltos, extorsiones y diversas modalidades de secuestros, como los llamados exprés” revela Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México. “La buena imagen que la Ciudad de México había alcanzado en 2010, en términos de seguridad, diferenciándose de lo que pasaba en otras localidades, lo que incluso nos reimpulsó como atractivo turístico nacional, en el último año se ha desvanecido y parece empeorar”, señala la empresaria al presentar una encuesta sobre el crimen.

En 2017, se han intensificado los actos violentos y delincuenciales como asalto a transeúntes, negocios y automovilistas, así como robos a cuentahabientes, transporte público, ajustes de cuentas y balaceras, agrega.

Los actos delincuenciales generaron un ambiente de zozobra en la población y los sectores productivos, lo que puede derivar en fenómenos de retracción en la dinámica cotidiana, reduciendo las interacciones sociales, los intercambios comerciales y en general, reduciendo la apropiación de la sociedad de los espacios públicos, derivando en disminución de la inversión económica y de la productividad, asegura Cruz Davalillo.

La representante del sector comercial demandó a las autoridades delegacionales y del gobierno de Miguel Ángel Mancera redoblar su participación para la prevenir los delitos y restablecer condiciones de seguridad.

Se quedan callados

Aproximadamente 66% de los comercios afectados por la delincuencia en 2016 no denunciaron por desconfianza en la autoridad y lo consideran una pérdida de tiempo, dice la presidenta de Canacope.

Un 78% desconfía de la atención en los Ministerios Públicos, debido a negligencia, malos tratos e incluso actos de corrupción. Es necesario que los Ministerios Públicos den puntual seguimiento a las denuncias de los ciudadanos, menciona.

Alerta que la mitad de los comercios de la Ciudad de México no conoce el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debido a que no se ha logrado una amplia difusión en la población.

Al menos 68% de los afiliados no confía en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; considera que tiene más ventajas para el infractor que para la víctima y 66% no confía en la impartición de justicia en la Ciudad de México, concluye Ada Irma.

(FOTO: CUARTOSCURO)

One Comment

  1. Pingback:Mancera donará a patrullas para combatir la inseguridad… a Acapulco – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Usas GPS? Estás debilitando tu cerebro
Utilizar el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS, para conseguir llegar a un ...