Entra en vigor la Constitución Política de la Ciudad de México

Redacción POLÍTICA

El primer Congreso de la Ciudad de México realizó la declaratoria de entrada en vigor de la Constitución capitalina. que busca “acabar con los contrapesos, la corrupción de la política y replantea nuevas formas del poder público.
 
En la sesión solemne, el diputado Alejandro Encinas y quien fuera presidente de la Asamblea Constituyente, entregó el documento al titular de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, ahí afirmó que en la “cuarta transformación” ningún poder avasallará y ésta nueva etapa se da sin el fuero de sus legisladores.
 
“Hoy ya no tenemos fuero ninguno de los integrantes de esta Legislatura, por todo ello se pretende acabar con el estado tutelar y paternalista que ha conducido al clientelismo y a la corrupción de la política, se replantean nuevas formas de distribución del poder público fomentando una visión democrática integral con contra pesos termina con el último vestigio del Departamento del Distrito Federal que eran las jefatura delegacionales”.
 
Finalmente, se detalló a los capitalinos que desde ahora cuentan con una Carta Magna local de avanzada, en un Congreso que será la casa del pueblo para lograr el consenso y los acuerdos en beneficio de todos.
 
Con información de El Universal y MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.