Entra en vigor Ley Antiaborto en Veracruz

Redacción TENDENCIAS

Avalado con 137 municipios, hoy entró en vigor la reforma al artículo cuarto constitucional en el estado de Veracruz, la cual sostiene la protección de la humana desde la concepción hasta la muerte, mandato conocido en la entidad como “Ley Antiaborto”.

De acuerdo con la lectura del acta realizada por la secretaria de la mesa directiva, Ana Cristina Ledezma, se registraron 137 actas en el estado que avala lo estipulado, bajo mandato del gobernador estatal Javier Duarte, fueron la mayoría de los municipios que apoyaron las modificaciones al artículo cuarto.

En febrero del presente año, la mayoría de la cámara de diputados locales aprobaron la reforma, argumentando que se busca resguardar lo más “fundamental del derecho del hombre”, es decir, “el derecho a la vida”.

Posteriormente, durante la última sesión del periodo ordinario del tercer año de sesiones, el pasado 28 de julio  se votó y aprobó por mayoría una segunda etapa de modificaciones a la Constitución de Veracruz, por lo que fue remitida a los 212 municipios para que se validará.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Alistan alumbrado para fiestas patrias en el Zócalo
La Secretaría de Obras y Servicios inició el montaje del alumbrado decorativo con motivo de ...