Entra por fractura de brazo y le causan daño cerebral

Redacción POLÍTICA

En marzo de 2015, una mujer acudió a un hospital de Zacatecas para ser atendida de una fractura de brazo, fue sometida a una cirugía, pero salió en estado vegetativo, por lo que dos médicos especialistas enfrentan un juicio por negligencia.

Alexia Romero de 23 años fue atendida en el Hospital General de Jerez, en donde llegó consciente y fue sometida a una cirugía, pero al parecer le aplicaron anestesia de manera incorrecta, causándole paraplejia y afasia que se manifiesta con trastornos del lenguaje causados por daño cerebral.

Humberto, esposo de la joven madre de una menor de dos años, explicó que Alexia está inmovil, come por medio de una sonda debido a una traqueotomía que se le realizó, “siempre está en la cama, abre sus ojos pero no sabemos si mire o no mire”.

° Te puede interesar: Médicos residentes consumen de todo para aguantar las largas jornadas laborales

La familia de la mujer interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y una más por la vía penal por presunta negligencia médica.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, los médicos se extralimitaron en un fármaco llamado vecuronio, donde las normas médicas de anestesiología marcan una determinada cantidad y en este caso se excedió el doble, casi el triple de lo que debieron aplicar.

Por el caso, este martes los médicos, un especialista en anestesiología y el otro en traumatología, comparecieron ante el juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial de Zacatecas.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación contra ls Secretaría de Salud de Zacatecas por tratamiento médicos deficiente.

Foto: Youtube

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *