Entre protestas de la CNTE, presenta SEP su propuesta de modelo educativo

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Redacción El Insurgente

Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vuelve loca a la Ciudad de México con una marcha para exigir la abrogación de la reforma educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó ante la sociedad civil tres documentos que conforman la propuesta del gobierno federal de Modelo Educativo nacional.

En el salón Hispanoamericano de la dependencia, en el Centro Histórico de la capital, Nuño aseveró que la SEP tiene pocas oportunidades de conversar con las organizaciones que durante años se han dedicado a la educación, y agradeció la “crítica constructiva” que aportan a la reforma.

Recordó que la consulta sobre el nuevo modelo educativo, a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio y los libros de texto, se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre con diversas instancias.

“La posibilidad de que México sea un país desarrollado y que compita de ‘tú a tú’ con otras naciones depende en gran medida de que tenga un proyecto educativo exitoso”, subrayó.

Asimismo, recordó que debe haber una revisión de la evaluación docente, donde quizás sea necesario adecuar los perfiles, parámetros e indicadores, atendiendo a las recomendaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En tanto, más de 600 maestros avanzan por Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo capitalino, a escasas dos cuadras de la sede de la SEP, para ejercer presión al gobierno federal de atender sus demandas, entre las que sobresale la abrogación de la reforma educativa.

 

Con información de Notimex

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
visa-payment-wearables-1280x720
El dinero en Río estará en una pulsera
Redacción El Insurgente La empresa multinacional Visa implementará por primera vez en los Juegos Olímpicos ...