Entregan 90 mdp en apoyos

Entregan 90 mdp en apoyos a familias de Oaxaca

Cynthia Ramírez Destacadas México

Entregaron más de 90 millones de pesos distribuidos en mil 600 pagos de Seguro de Daños a igual número de acreditados con pérdida total o parcial de su vivienda a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca. 

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, señaló que previamente se llevó a cabo un censo para determinar el número de damnificados en la entidad —el cual asciende a dos mil 500— lo que representa un monto de 200 millones de pesos.

 “nadie se los está regalando, es lo que les corresponde. El Infonavit y el Gobierno de la República seguirán atendiendo de forma puntual y oportuna a más de 300 municipios afectados por fenómenos naturales”,”entre otras alternativas, los beneficiarios podrán acceder a un segundo crédito y de las viviendas con pérdida total serán extintos de deuda”.

Te puede interesar: Usarán 700 Mdp Del FAIS Para La Reconstrucción De La CDMX

Por su parte el gobernador Alejandro Murat expresó que en coordinación entre el Gobierno del estado y la Federación, a través del Infonavit se apoyará a las familias que perdieron su patrimonio —y lamentablemente a sus seres queridos— por lo que en una suma de esfuerzos se trabaja para reconstruir el Istmo.

Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, la Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, Murat precisó que autoridades de los órdenes de Gobierno mantendrán presencia permanente en la región del Istmo durante este proceso de reconstrucción y reactivación económica.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Related Post