Entrupy, la app que reconoce si un producto de lujo es falso

Entrupy

El mercado de las falsificaciones cuenta con pérdidas anuales de 50.000 millones de euros al sector del lujo. Y eso solo en Europa, lo que supone un 10% de su facturación total.

En los últimos años, la situación se ha agravado. Las innumerables páginas de venta de productos de segunda mano, hacen que los compradores adquieran artículos que parecen ser los originales a un precio muy accesible, pero en realidad son falsos.

Gracias a esto llega Entrupy, una aplicación para smartphones que revela en segundos si el artículo es el original o es un fraude.

Entrupy para funcionar, necesita un microscopio que pueda ser conectado a un teléfono inteligente y tan solo hay que abrir la app, pasar el scanner sobre el bolso y juzgará las imágenes para saber si es falso o no.

También te podría interesar Llega WhatsApp Business, La Aplicación Con Funciones Exclusivas Para Tu Negocio

Esta App usa un algoritmo que compara la información captada con una gran base de datos, para captar la textura, el color, los materiales, la rugosidad o el dibujo de los productos originales.

Según sus creadores el grado de éxito en la predicción alcanza el 96,4%. Y por si esto fuera poco, Entrupy genera un certificado de autenticidad que sus clientes pueden mostrar con orgullo para demostrar que su posesión es original.

De momento, las marcas que Entrupy puede evaluar son, entre otras, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Céline, Burberry, Fendi, Prada, Dior o Hermés.

Para poder usar este servicio tendrás que pagar una tarifa mínima de 100 dólares mensuales, la cual permite 5 verificaciones cada 30 días o bien una tarifa de 30 autenticaciones por 400 dólares y la total, de 100 por 1.000 dólares.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook