EPN designa a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de la Sagarpa

Redacción Destacadas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a Baltazar Hinojosa como nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en sustitución de José Calzada Rovirosa, quien dejó el cargo para ocupar la titularidad del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa nació el 15 de septiembre de 1963, en Matamoros, Tamaulipas, es licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey. Ha sido diputado federal Fue alcalde de Matamoros de 2005 a 2007 y candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas en 2016.
 
Fue Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Coahuila en el periodo de 1994-1996, además de asesor de la Dirección General de Documentación, Análisis y Evaluación de la Secretaría de Programación y Presupuesto.
 
Fue galardonado con el Premio Hábitat 2006 y al año siguiente, reconocido como Líder Distinguido de la Frontera por la Presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
 
En 2015 fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y en 2018 coordinador de estrategia para el Campo de la campaña del candidato del PRI a Presidente de la República.
 
Hinojosa Ochoa presentó esta mañana su solicitud de licencia a la Cámara de Diputados, donde fungía como Presidente de la Comisión de Infraestructura para asumir el nuevo cargo y formar parte del gabinete del Ejecutivo federal.
 

 
Con información de Notimex.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Related Post