EPN encabeza ceremonia del día de la biodiversidad

Redacción México

México, 22 de Mayo.- El tema de este año es  “Biodiversidad y Turismo Sustentable”, ya que son las prácticas de gestión sostenibles que se aplican a todas las formas de turismo que tienen principios de sostenibilidad medioambiental, económico y sociocultural del desarrollo turístico.

Con este acto se pretende hacer conciencia para detener la pérdida de biodiversidad y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y acuáticos es parte del Objetivo del Desarrollo Sustentable (ODS) número 15.

“México es un país privilegiado, cuenta con el 12% de las especies de flora y fauna registradas en el planeta”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica en el Parque Nacional El Chico Paraje Diego Mateo.

“Somos el primer lugar con el mayor número de reptiles, el segundo de mamíferos, el cuarto de anfibios y el quinto en especies de plantas”, destaco

Al igual destacó el papel del turismo en estos importantes cinco ámbitos: Crecimiento económico inclusivo y sostenible, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos; protección ambiental y cambio climático.

Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *