EPN fracasa, lejos de disminuir homicidios aumentan

EPN fracasa

México, 26 de julio.- La estrategia del presidente, Enrique Peña Nieto, para disminuir la incidencia delictiva ha fracasado, así lo reflejan los índices realizados por su propia administración y aquellos de orden social.

Fue en septiembre de 2016 cuando anunció que se unirían esfuerzos de autoridades estatales y federales para frenar la creciente ola de homicidios dolosos en el país; sin embargo, a nueve meses el delito se ha disparado.

De acuerdo con el proyecto social Semáforo Delictivo son 12 mil 155 personas las que fueron asesinadas en el primer semestre de 2017, es decir, 2 mil 855 más que el mismo periodo del año pasado.

Por si fuera poco junio, se ha posicionado como el mes más sangriento desde 1993, pues en esos 30 días, 2 mil 234 personas fueron asesinadas, de acuerdo con el balance realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/asesinatos-se-disparan-en-junio/

Peña Nieto se supera cada vez más, pero en los estándares de inseguridad, ya que mientras en el Congreso sigue a discusión su propuesta para instalar un Mando Único policial: Guerrero (con 175), Chihuahua (145), Baja California (125), Sinaloa (124) y Veracruz (109).

La planeación del mandatario no solo falló sino que en los casos de Baja California y Tlaxcala probó su ineficacia, ya que ambas entidades superaron en su media histórica, la primera pasó de 11 a 33 y la segunda de 5 a 10.

Síguenos en: https://twitter.com/insurgentehoy

Related Post