EPN lamenta impacto negativo de la Casa Blanca durante su gestión

Redacción Destacadas POLÍTICA

A horas de entregar su sexto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que el tema de la Casa Blanca marcó su administración, y lamentó que por ese tema le haya restado credibilidad a la Institución presidencial.
 
En un spot de poco menos de dos minutos de duración,  comentó que el tema de la Casa Blanca es uno de los que sin duda marca esta administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, también es cierto que impactó negativamente en la credibilidad del gobierno”.
 
El jefe del Ejecutivo admitió que la manera en la que se manejó en su momento la explicación del asunto, no fue la correcto toda vez que nunca debió permitir que su esposa Angélica Rivera diera esa explicación.
 
Te puede interesar: Hijas de EPN llevan a famoso tatuador de EE.UU a Los Pinos. 
 
Sin embargo, resaltó que su gobierno ha sido “respetuoso de las Instituciones del Estado mexicano, hemos sido absolutamente respetuosos de la forma de pensar de cada mexicano, hemos gobernado en pluralidad y esto significa respetando las distintas expresiones políticas”.
 
“Hemos ido un gobierno especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, hubo quien nos habrá señalado, criticado y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del gobierno”, expuso.
 
Finalmente, remarcó “no se puede dejar de reconocer de este gobierno es que hemos ido un gobierno democrático, gobierno plural y un gobierno respetuoso de la libertad de expresión, derecho que consagra nuestra constitución”.
 

 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.