EPN llama a combatir el tráfico de armas

Redacción Destacadas

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a combatir de manera decidida el tráfico de armas, toda vez que se trata del combustible que está estrechamente relacionado con la violencia criminal que se registra en algunos países de la región.

“Mi país hace un respetuoso llamado a los Ministros de defensa y seguridad para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, delito estrechamente relacionado con el aumento de la violencia en varias partes de nuestro continente”, remarcó.

Durante su participación en los trabajos de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas (CMDA), Peña Nieto aseveró que la actividad del crimen organizado pone a prueba las capacidades de los policías civiles, obligando a los gobiernos a usar a las Fuerzas Armadas.

Comentó que ante este flagelo, “nuestro país se ha visto en la necesidad de utilizar de manera subsidiaria y temporal a elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México en esta tarea”.

“Su valiente participación ha permitido mejorar las condiciones de seguridad en zonas de riesgo, precisamente, una de las virtudes de las fueras de defensa y seguridad del Siglo XXI es su capacidad de adaptación para responder a los desafíos de este Siglo”, externó.

Indicó que en México hay compromiso de contar con unas Fuerzas Armadas sólidas, modernas y eficientes y para ello, destacó que se ha actualizado la política de defensa modernizando y fortaleciendo a la institución.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.