EPN niega propiedades y justifica reformas

A dos años de que finalice la administración de Enrique Peña Nieto, el mandatario hace un recuento de los temas que han sacudido su administración, y que van desde la implementación de las reformas estructurales hasta los escándalos que envuelven a su esposa y primera dama, Angélica Rivera.

 

Departamento en Miami no es de mi esposa

El presidente reconoció que sí se realizó el pago del predial por el inmueble que – el cual asegura de The Guardian– corresponde a la primera dama, Angélica Rivera; pero que sólo se trató de un favor entre amigos.

En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos con Joaquín López Doriga, el mandatario explicó que su esposa no es dueña del departamento ubicado en Miami, que el inmueble es del empresario Ricardo Pierdant, el cual se le prestaba el inmueble a la familia presidencial.

“El departamento es de otra persona. En una sola ocasión le pidió mi esposa que cubriera el impuesto predial que sería reembolsado en México”. Negó rotundamente la propiedad a nombre de su esposa “es falso que ella tenga un departamento en Miami”, dijo.

En días pasados, el diario británico The Guardian publicó sobre una supuesta propiedad valuado en 2.5 millones de dólares de la primera dama, apartamento de lujo en Miami, Florida, perteneciente de Grupo Pierdant.

El texto sostiene que Grupo Pierdant compró el departamento en el Ocean Tower One, un complejo habitacional de lujo donde hay canchas de tenis, mayordomos y albercas, entre otras comodidades.

 

Reforma educativa va, pese a resistencias       

Peña Nieto expresó que la Reforma Educativa va, pesé los diversos grupos de resistencia que se oponen al progreso de la educación en el país; luego que no se debe confundir la aplicación de la reforma y el diálogo con todos los actores de resistencia. 

“La Reforma Educativa no se cancela y menos habremos de claudicar a la misma; pensar en eso, será condenar a la niñez y a la juventud en México con una educación pobre que pueda enfrentar lo que van a vivir en el siglo XXI”, señaló.

Dijo que existen un plan para que 33 mil escuelas sean remodeladas al cierre de la administración, a fin de contar con espacios donde un mayor número de estudiantes puedan tener una mejor calidad educativa, además de una evaluación constante de la planta laboral educativa.

En los últimos meses, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha realizado diversos bloqueos en carreteras y comercios en distintos estados, con el objetivo de abolir la reforma en materia educativa.

 

Popularidad a la baja

Durante la conversación, Peña indicó que no llegó a la presidencia para ser un mandatario popular, pues sus planes fueron concretar diversos proyectos que durante dos décadas no logran salir a la luz, como los fueron las diversas reformas en ámbitos energéticos, hacendaria y de telecomunicaciones. 

Los niveles vahos de popularidad a muchos factores; como la percepción de corrupción en su mandato, tanto a nivel nacional e internacional. Expresó “No estoy aquí para ganarme una medalla, estoy para dejarle un buen futuro al país”.

En los que va de la administración se han generado dos millones de nuevos empleos; se cuentan con los niveles de inflación más bajo en la historia, se ha elevado el consumo interno en las familias mexicanas y el incremento de vehículos nuevos.

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *