Dice EPN que le preocupan gasolinazos y que hacen todo por capturar a Javier Duarte

En la reunión se abordaron temas de la relación México-Estados Unidos, la renegociación del TLCAN, gasolinazos y el combate a la corrupción

En un encuentro inédito, Enrique Peña Nieto -presidente de México- sostuvo ayer en Los Pinos una reunión con 30 periodistas, analistas económicos y líderes de opinión. En la reunión se abordaron temas de la relación México-Estados Unidos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), los precios de las gasolinas y el combate a la corrupción.

En las publicaciones que ya se han hecho al respecto se aseguró que el presidente Peña se mostró preocupado por el aumento de los precios de los combustibles, y se confirmó que las renegociaciones del TLCAN se darán a partir de junio próximo, que pueden durar al menos un año y que en el transcurso el acuerdo comercial “puede hasta perder el nombre”.

Trascendió también que el mandatario descartó que México pagará por el muro a pesar de la insistencia de la Casa Blanca y reiteró que el gasolinazo y la liberación de los precios de los combustibles, aunque impopulares eran necesarios.

El tema de combate a la corrupción fue, nuevamente, el más difícil tanto e la reunón como en las apreciaciones posteriores. Aunque Peña Nieto reiteró que es prioridad la captura del exgobernador Javier Duarte, y que “varios equipos del gobierno federal están trabajando en su localización”, la falta de resultados es clara, mientras crecen las denuncias y son exhibidas más pruebas de sus excesos.

Se dijo que si Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue capturado y extraditado, de igual manera podría aprehenderse a Javier Duarte, pero de acuerdo a lo que reportan las columnas de este día, fue el punto más frágil en la reunión, singular en tanto que no se trata de un formato frecuente para hablar de temas de coyuntura. Se interpreta como una señal de los intentos del gobierno de Peña de difundir mensajes más claros y directos para rescatar una deteriorada relación con la prensa y ante la imagen pública.

Te puede interesar:

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *