EPN propone tratado de libre comercio al Reino Unido

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, planteó a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, firmar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, una vez que se concrete el Brexit. 

Tras el referéndum realizado en Reino Unido para dejar de formar parte de la Unión Europea, conocido como Brexit, y en el que poco más de la mitad de la población votó por salir del bloque económico, esa nación se verá en la necesidad de ajustar sus relaciones económicas con diversos países.

“Le expresé el interés porque mantengamos la ruta de acuerdos siendo dos de las economías más abiertas del mundo, para que se amplíe y extienda”, indicó el mandatario mexicano en el marco de la Cumbre del G20 en Hangzhou, China. 

De acuerdo con el diario Reforma, Peña Nieto hizo hincapié en el intercambio comercial que ambos países mantienen bajo las normas del tratado que existe con la Unión Europea, por lo que luego de que Reino Unido abandone ese bloque se debe regular el intercambio de otra manera.

El intercambio comercial entre México y Reino Unido asciende a 4 mil 300 millones de dólares, es decir, 7% del monto que el país negocia con Europa y poco menos de 1% de las transacciones a nivel global. 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *