Equipo de AMLO ve posibilidad de que renegociación del TLCAN concluya en dos meses

Redacción Destacadas

Jesús Seade, nominado por Andrés Manuel López Obrador para dirigir las negociaciones del TLCAN, señaló este martes que espera que las conversaciones con Estados Unidos y Canadá para modernizar el pacto comercial concluyan en los próximos meses.

“Yo veo totalmente factible esperar que estemos cerrando la negociación en los próximos dos meses si es posible, o en los próximos meses, un poco más allá”, dijo Seade en entrevista radiofónica.

Las conversaciones para actualizar el tratado vigente desde 1994 se retomarán el 26 de julio en Washington tras quedar estancadas por controversiales propuestas del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que pidió a Trump en una carta hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del TLCAN y no prolongar la incertidumbre en torno al pacto que regula el comercio entre los tres países de América del Norte.

Seade colaborará con el equipo negociador actual en las conversaciones durante la etapa de transición al nuevo Gobierno de México, que inicia el 1 de diciembre.

Con información de Reuters.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.