Equipo de boxeo mexicano incumplió con uniforme

El boxeador mexicano Elías Emigdio se sumó a la lista de atletas nacionales que tuvieron que salir con el uniforme parchado durante los Juegos Olímpicos, debido a que la ropa proporcionada por la marca que utilizó la delegación no estaba autorizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El atleta oriundo de Guerrero subió una foto en su cuenta de Twitter en donde mostró su uniforme parchado, tal como sucedió con el halterista Bredni Roque, además de los boxeadores Misael Rodríguez y Juan Pablo Romero.

La razón por la que el deportista tuvo que parchar su informe fue porque la Federación de boxeo le dio uno de marca Adidas, cuando la delegación mexicana se registró con Joma.

Este sábado, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, indicó que el COI fue estricto en la utilización y registro de marcas de ropa deportiva para las competencias en Río 2016, y en el caso del boxeo no fue la excepción.

Añadió que la ropa la compra la Federación Mexicana de Boxeo y que esta omitió el trámite burocrático.

Padilla Becerra sostuvo que ante esa disyuntiva y al ser el uniforme que utilizó, en este caso, el púgil Elías Emigdio, se optó por taparlo, para no entrar en problemas.

“No vamos a frustrar por un tema burocrático a un atleta que se prepara para una competencia”, sostuvo.

image image

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *