¿Eres emprendedor? Checa porqué las #pymes mexicanas no usan redes sociales o las usan mal

22 de Junio.-  En México, aún existen muchas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que consideran que no es necesario crear una estrategia de redes sociales y profesionalizar su gestión, o que las usan de manera indiscriminada sin saber cuál es la correcta para su negocio.

 De acuerdo con Jaime Bravo, director de la consultoria Marketingmundial.com, quien dijo que las redes sociales de las Pymes deben profesionalizarse, es decir, estar en manos de personas capacitadas en estrategias enfocadas a los negocios para captar nuevos clientes potenciales, fidelizar a los clientes actuales y aumentar la visibilidad de la marca.

El especialista en negocios por Internet, añadió que no se trata de estar por estar en las redes, sino de tener una estrategia y analizar la que más conviene. Por ejemplo, muchas empresas “suben” su negocio a Facebook, Instagram Twitter y LinkedIn, sin analizar cuál es la que más conviene a la naturaleza del mismo, ya que todas son plataformas diferentes.

Añadió que es fundamental conocer el segmento hacia el cual nos dirigimos para escoger la red social idónea y poder hacer campañas exitosas con poca inversión para las empresas, además de tener personal capacitado para la creación de contenidos bajo un plan de negocios definido es fundamental para alcanzar resultados con los usuarios.

 “Pese a la popularidad y penetración de las redes sociales y plataformas en México, aún son muchas las pequeñas y medianas empresas que no se animan a profesionalizar sus redes sociales y deben decidirse a participar para no quedarse fuera de las tecnologías innovadoras que están sobrepasando a los medios tradicionales de venta”, dijo Bravo.

Related Post

1 thought on “¿Eres emprendedor? Checa porqué las #pymes mexicanas no usan redes sociales o las usan mal

Comments are closed.