Ernesto Valverde, el nuevo DT del Barcelona

Redacción Deportes TENDENCIAS

España, 29 de Mayo.-  El Barcelona tiene nuevo entrenador, en Ernesto Valverde, así lo confirmó el presidente del club Josep Maria Bartomeu.

“El nuevo entrenador elegido será finalmente Ernesto Valverde. He hablado con Valverde, le he traslado la decisión, está muy feliz, muy ilusionado, esto de entrenar al Barça es un reto muy emocionante. Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del futbol base y tiene un estilo como el del Barça. La presentación será el jueves”, dijo Bartomeu.

El antes entrenador del Athletic de Bilbao será quien cubra el lugar de Luis Enrique, quien tras tres temporadas con el club se va, pero tras de sí dejó un legado, pues consiguió ganar dos ligas, tres Copas del Rey, una supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Valverde ha dirigido al Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia; con el club griego ganó tres títulos de la Superliga y dos de Copa; mientras que con el Bilbao ganó en 2015 la Supercopa de España frente al Barcelona.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *