error de conteo en UNAM

Por error de conteo, miles podrían haber sido rechazados de la UNAM

Emilio Calderón México

Tras el error, habrá una segunda revisión de aciertos

Ciudad de México.- Un mal conteo en más de 11 mil pruebas de admisión para ingresar a planteles de educación media superior en la Universidad Nacional Autónoma de México fue registrado.

El error se debió a un desfase entre la plantilla de preguntas y la hoja de respuestas. Por esta razón, se estima que miles de aspirantes no fueron evaluados correctamente y quedaron fuera de la UNAM.

La institución no tardó en reconocer el error y anunció que habrá una nuevo conteo de aciertos. Asimismo, se anunció que los alumnos que ya están dentro del la máxima casa de estudios no corren riesgo de perder su lugar; el error no afectó sus exámenes.

Recomendado: UNAM lidera a universidades con más patentes en América Latina

Esto podría ser un segundo aire de esperanza para aspirantes a la educación preparatoria que ya se creían rechazados. Muchos jóvenes recurren a años sabáticos o a ingresar a escuelas privadas cuando no logran el acceso a alguna preparatoria pública.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria tienen una creciente demanda de acceso cada año; además de su alto nivel académico, dan la posibilidad de pase directo a las carreras de la UNAM.

Síguenos en Facebook  y Twitter

Related Post