Errores de la Procuraduría capitalina dejaron en libertad a chofer que atropelló a ciclista

Redacción POLÍTICA

La Procuraduría capitalina falló al probar la culpabilidad del chofer que atropelló a la ciclista Montserrat Paredes Alva, en noviembre pasado.

La juez Primero de Ejecución de Sanciones Penales, Belem Boñalos, absolvió al imputado al no encontrar pruebas que responsabilizaran de manera directa al acusado, dice el diario Reforma.

La joven fue atropellada por el camión cuando circulaba en una bicicleta del sistema de Ecobici por Reforma, a la altura del andador Colonia Primera Sección de Bosque de Chapultepec, cuando el camión la atropelló y siguió su camino. El chofer fue detenido dos días después del incidente y comenzó el juicio.

 

En el nuevo sistema penal acusatorio, la parte acusadora es la responsable de comprobar la culpabilidad del señalado. Pero en el caso de Montserrat, la Procuraduría no presentó las pruebas que indicaban que el imputado manejaba el camión que atropelló a la joven.

Personal de la dependencia explicó que el acusado siempre negó ser quien conducía el camión. Para indicar lo contrario, la Procuraduría presentó la bitácora de salidas del camión, donde aparecía una firma.

El acusado negó que esa fuera su firma. Sin embargo, la Procuraduría no hizo nada, una prueba o un peritaje para determinar si era su firma. Además, ninguno de los pasajeros que iban a bordo del camión el día del accidente aportó declaraciones concretas suficientes que lo señalaran como responsable al procesado, ya que la policía no buscó a todos los pasajeros a ver si alguno más lo acusaba.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Hijos del Chapo tras embocada a militares para salvar a su tío
Los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán estarían detrás de la emboscada a un ...