Eruviel Ávila asegura que ha cumplido 93% de sus compromisos

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseveró que ha cumplido 93% de los compromisos que hizo con los habitantes de esa entidad antes de asumir el cargo.

El mandatario estatal rindió su Quinto Informe de Gobierno en un mensaje donde interactuó con varios mexiquenses y en el que destacó que su cargo es pasajero. 

“Vine a trascender, a hacer el bien”, declaró Ávila Villegas al principio de su mensaje en el que destacó, en primera instancia, la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, único en su tipo a nivel nacional, cuyo objetivo es detectar y sancionar actos de corrupción de servidores públicos. 

Con esto, el Estado de México se sumó a la puesta en marcha del Sistema Nacional de Corrupción impulsado por el Presidente de la República.

 

Seguridad

También enfatizó el trabajo que su administración ha realizado en materia de seguridad ya que, dijo, “lo que más quieren los mexiquenses es tener seguridad en las calles”.

Destacó la operación de 10 mil cámaras de videovigilancia en el estado y la puesta en marcha desde ayer del Centro de Monitoreo C4, el más grande de Latinoamérica.

También tocó el tema de los feminicidios y el compromiso de su administración con la mujeres.

“En el Estado de México se han reducido en 9% en promedio los delitos de alto impacto y nos ubicamos en 17 a nivel nacional en tasa de delitos por cada 100 mil habitantes. Fuimos el primer estado que solicitó la alerta de género, para dar garantías de seguridad a las mujeres”, subrayó.

En el recuento sobre el tema de corrupción y seguridad, Ávila informó que se han dado de baja a 286 elementos de seguridad que le han fallado a la población.

 

Educación

En esta materia enfatizó que en cinco años su administración ha entregado 1.3 millones de becas a estudiantes mexiquenses y se han mejorado 3 mil planteles educativos, además de que se apoyó a mil 800 estudiantes para ir al extranjero y se entregaron 15 millones de paquetes y vales de útiles escolares.

TOLUCA, México.- Miles de niños regresaron a clases este día correspondiente al ciclo escolar 2010-2011, algunos con flojera y otros con llanto tuvieron que levantarse temprano para poder llegar puntualmente a sus clases, los de nuevo ingreso se encontraban desconcertados por su nueva etapa. Agencia MVT / Crisanta Espinosa. (DIGITAL)

 

Salud y Desarrollo Social

Sobre el tema de salud, el Estado de México se han brindado 194 millones de consultas gratuitas, se abrieron 104 nuevas unidades médicas, 11 clínicas geriátricas y se disminuyó en 30% la mortalidad materna.

En cuanto a desarrollo social, el gobernador destacó que en el estado hay 7.6 millones de beneficiarios de programas sociales, se han entregado 28.6 millones de canastas alimentarias y 102 millones de desayunos a alumnos de educación básica, entre otras acciones.

 

Infraestructura y Transporte

Asimismo, en materia de infraestructura y desarrollo económico, el Estado de México es el primer lugar en conectividad, con 5 mil kilómetros de carreteras y autopistas, además de que 96.7% de los hogares en la entidad cuenta con agua potable y 91.7% tiene drenaje.

Respecto a transporte destacó la construcción del primer teleférico público y el traslado de 300 mil personas diarias a través del sistema Mexibus, además de los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

edomex-treninterurbano-toluca

 

Eruviel Ávila destacó que la entidad que gobierna ocupa el primer lugar en el país con unidades económicas, con 665 mil, por lo que 12 de cada 100 negocios a nivel nacional están en el Estado de México. También destacó la creación de 353 mil nuevos empleos.

“Ni tan poquito a poquito, vamos rapidito rapidito”, dijo el mandatario sobre los avances de su administración.

El informe completo se puede ver o descargar en esta liga.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *