Eruviel Ávila asume dirigencia del PRI CDMX

Eruviel Ávila asume dirigencia del PRI CDMX

Redacción Destacadas POLÍTICA

A un mes de su salida del gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila fue designado dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), luego de que Mariana Moguel renunció al cargo.

La hija de Rosario Robles presentó su dimisión “con carácter de irrevocable por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”. No obstante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó renovar el liderazgo del partido.

Las acusaciones en su contra

Ávila Villegas fue acusado de pagar favores a empresarios, iglesias, notarios y amigos con el ejercicio del estado, pues a unas horas de que fuera relevado como mandatario en el Estado de México envió una serie de leyes en ese tenor.

El 14 de septiembre llegaron al Congreso de la entidad las propuestas para que se desincorporaran cinco terrenos considerados área natural protegida en Cuautitlán Izcalli, sumados a otros dos ubicados en Huixquilican. Así los primeros podrán ser vendidos y los dos últimos serán utilizados para un parque ecuménico para favorecer a la iglesia católica y judía.

Los legisladores de Morena, que votaron en contra, denunciaron que se aplicó un madruguete, pues “al cuarto para las doce” se comenzaron a discutir los puntos, aun cuando la sesión debía comenzar a las 5 de la tarde.

También podría interesarte: Lozoya Exige A Titular De La Fepade Que Se Disculpe Y Lo Absuelva Públicamente

Sobre lo sucedido, el diputado Marco Antonio Ramírez acusó al priista de robarle “a los mexiquenses cinco predios, de prisa y a escondidas, y sin discutir”.

Entre los terrenos que ahora serán utilizados con otros fines se encuentran: Un deportivo en Izcalli, un parea natural protegida de 75 mil metros cuadrados y otro que será utilizado por ejidatarios de San Mateo Xoloc para obtener recursos.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Usarán 700 mdp del FAIS
Usarán 700 mdp del FAIS para la reconstrucción de la CDMX
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el ...