Eruviel Ávila y su gabinete presentan su 3de3

admin POLÍTICA

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y los integrantes de su gabinete entregaron a Transparencia Mexicana su Declaración 3 de 3, es decir, la patrimonial, fiscal y de interés, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente hacia los gobernadores, de ser honestos y transparentes.

Ávila Villegas dijo que está consiente que su actual cargo público es pasajero, “el tiempo que seré gobernador es nada, comparado con el tiempo que me queda como papá, abuelo o vecino; yo quiero andar en la calle, saludar y mirar a los ojos a mis vecinos”, también señaló que esta rendición de cuentas atiende a la demanda de las familias de tener gobernantes honestos y transparentes.

En un mensaje a los medios, el gobernador del Estado de México declaró que posee tres propiedades en Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, un vehículo Tahoe modelo 2009; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos, una tarjeta de crédito y dos dependientes económicos, su hija Montserrat y su hijo Eruviel.

También comentó que él y su gabinete quedarán atentos para responder cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.

La “Declaración 3 de 3” es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana y garantiza que quienes reciban recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan.

La presentación de la “Declaración 3 de 3” se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura del Estado de México, para fundar el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, el Estado de México es la primera entidad a nivel nacional esta medida. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Piden salida del director de TV UNAM tras comentarios contra Juanga
El director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, provocó la ira de miles de internautas al ...