¡Es oficial! Hillary Clinton es la candidata demócrata rumbo a la Presidencia de EU

Hillary Clinton es la primera candidata presidencial en la historia de Estados Unidos, superando en votos al senador de Vermont, Bernie Sanders, en la carrera rumbo a las elecciones del próximo 8 de noviembre. Clinton, que reunió más de 2 mil 383 votos a favor, se convertirá en la primera mujer nominada por uno de los grandes partidos para llegar a la Casa Blanca.

Su nombramiento oficial se dio durante la última sesión de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia y en medio de un ambiente de tensión tras la filtración de emails del Partido Demócrata, a cargo de Wikileaks. Según esta filtración, el Comité Nacional Demócrata habría violado sus propias normativas al mostrar, desde el principio,  un claro favoritismo a favor de Clinton, perjudicando a Sanders durante el proceso de las elecciones primarias.

La nominación de Clinton se da 96 años después de que las mujeres lograran el derecho al voto en Estados Unidos.

Los delegados de Dakota del Sur fueron los encargados de darle la victoria a Clinton, cuando le otorgaron 15 votos. De esta manera aseguraron que la ex-primera dama sumara los votos necesarios para lograr la nominación del Partido Demócrata.

A pesar de las filtraciones, Bernie Sanders expresó su apoyo para la candidata y pidió que se saltaran el procedimiento tradicional y distinguieran con la candidatura a Hillary Clinton, más allá de la votación.

De esta manera, se ha oficializado la disputa por llegar a la Casa Blanca: Hillary Clinton, apoyada por Tim Kaine, enfrentará al magnate Donald Trump y su compañero de fórmula Mike Pence.

Información sopitas.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *