“Esa cosa mexicana” que se le revirtió a republicanos

Redacción POLÍTICA TENDENCIAS

 

El comentario despectivo hacia los mexicanos pronunciado por el candidato republicano a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Mike Pence, durante el reciente debate con su rival Tim Kaine, levantó ámpula en varios sectores. 

Esto sucedió luego de que Kaine criticara los constantes insultos de Donald Trump hacia los inmigrantes, a lo que Pence contestó con disgusto: “Senador, ya está sacando otra vez a relucir esa cosa mexicana”. 

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

La congresista demócrata Linda Sánchez, quien es hija de inmigrantes mexicanos, aseguró este miércoles que la comunidad latina no va a olvidar “esa cosa mexicana”.

“Nuestro mensaje a Trump y Pence es que esa cosa mexicana va a volver para perseguirlos; van a lamentar esa cosa mexicana, porque cuando los latinos salgan a votar van a recordar esto”, aseguró.

También la candidata demócrata Hillary Clinton se expresó al respecto en su cuenta de Twitter:

 

 

Por su parte, el congresista demócrata de origen hispano Rubén Gallego dijo que en Estados Unidos nunca se permitiría este tipo de lenguaje con otro grupo demográfico.

“No permitiríamos que un candidato presidencial dijera ‘esa cosa negra’ o ‘esa cosa femenina’, pero como Trump ha rebajado tanto el nivel de la retórica, ahora se le permite a un candidato decir algo así”, sentenció.

 

Y la cosa mexicana se viralizó

Rápidamente, la etiqueta #ThatMexicanThing se volvió tema del momento entre cientos de usuarios de redes sociales, quienes manifestaron su inconformidad por los dichos del político republicano y al mismo tiempo reivindicaron el orgullo latino.

Incluso, después del debate, un internauta llamado Danilo Alfaro abrió el sitio thatmexicanthing.com, cuyo único objetivo es redirigir a los usuarios a la página oficial de Hillary Clinton.

Diversos activistas recordaron el pasado antiinmigrante de Pence, quien como gobernador de Indiana fue uno de los principales promotores de la demanda que detuvo las propuestas de Obama para regularizar temporalmente a cinco millones de indocumentados.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *