Entre escándalos amorosos y opulencia, Claudia Acompa es la alcaldesa #LadyGucci

Redacción POLÍTICA

La presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Veracruz, Claudia Acompa, se ganó el título de #LadyGucci debido a la vestimenta lujosa que presenta en cada evento social y por los escándalos amorosos en los que se ha visto envuelta, aunado a una serie de irregularidades administrativas que enfrente su gobierno.

Originaria de la Ciudad de México, la alcaldesa panista ha llegado a gastar poco más de 200 mil pesos en su vestimenta. A eso le suma la contratación de estilistas profesionales para lucir impecable en eventos de carácter social, cuando sólo sus ingresos asciende a 50 mil pesos mensuales, reveló el diario El Universal.

11102016 Acompa 2

Acompa ha presumido en diversas ocasiones ser portada de revistas de sociales, sin embargo, no ha hecho mención alguna sobre las 10 investigaciones que enfrenta por parte de la Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

En un municipio con un presupuesto de 46 millones de pesos anuales, tan sólo durante el primer año de su administración (2014), los auditores encontraron un subejercicio por 4 millones de pesos, cuentas por pagar por 2 millones de pesos e irregularidades en el cobro del Impuestos sobre la Renta retenido a empleados que ascienden a 4 millones de pesos.

Sólo durante este año, se descubrió que el ayuntamiento ha retenido cuotas y aportaciones a sus empleados por un millón de pesos. En respuesta a estas acusaciones, la administración de Claudia Acompa presentó una póliza por concepto de depósito a pensiones por el mismo monto, pero no se presentó evidencia del pago.

La funcionaria llegó al poder luego de ser promovida por el ex alcalde Raúl Sosa González, quien además es su pareja sentimental. Los habitantes de la comunidad han sido testigos de la salida de funcionarios municipales aledaños de Sosa González y la suspensión de apoyos económicos a la población.

11012016 Acompa 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Senadores gastaron 2.4 millones de pesos en viajar a foros en Tokio y Jordania
El Senado de la República gastó 2.4 millones de pesos en un par de viajes ...